¿Qué vitamina me falta si me sangran las encías?

Los desenlaces detallan que las encías sangrantes están socias con escenarios bajos de vitamina C en el torrente sanguíneo. Por consiguiente, el estudio concluye que acrecentar la ingesta día tras día de esta vitamina en personas con escenarios plasmáticos bajos contribuye a revertir los inconvenientes de sangrado.

Calcio

El calcio se encuentra dentro de los minerales mucho más esenciales para tener dientes sanos pues hace más fuerte el esmalte y asiste para hacer mas fuerte los huesos.

Los modelos lácteos son una fuente considerable de calcio, pero asimismo lo son las verduras de hoja verde, los frijoles, el salmón y las almendras.

Deficiencia de vitamina K

La vitamina K es un nutriente esencial para la coagulación de la sangre, la salud de los huesos y otras funcionalidades anatómicos. Una deficiencia puede ocasionar sangrado de las encías. La deficiencia grave de vitamina K puede ocasionar hematomas y inconvenientes de sangrado conforme la sangre se solidifica mucho más poco a poco. Asimismo puede achicar la fortaleza de los huesos y acrecentar el peligro de osteoporosis.

La vitamina K está presente de manera natural en varios alimentos. Por poner un ejemplo: en verduras de hojas verdes como la espinaca, la col rizada (o col rizada), el brócoli y la lechuga.

Vitaminas fundamentales

Generalmente la salud de nuestros dientes y encías es dependiente de nuestra nutrición. Cabe apuntar que entre las mejores vitaminas para hacer mas fuerte dientes y encías, la más esencial es la vitamina D, pero asimismo hay que tomar en consideración que otras vitaminas y minerales son fundamentales para nuestros dientes y encías como el fósforo, el calcio, el flúor. y vitaminas A, B y C.

Si deseamos tener una boca sana y una bonita sonrisa, debemos poner énfasis y tener en consideración que estos nutrientes son indispensables en la dieta a todas y cada una de las edades.

Estudiosos de la Capacitad de Odontología de la Facultad de Washington proponen que la deficiencia de vitamina C puede estar tras este problema médico oral.

Hay que tomar en consideración el control de la vitamina C en la dieta para eludir el sangrado de las encías. Esta es la primordial conclusión de un análisis de la Facultad de Washington anunciado últimamente en la gaceta Nutrition Reviews.

En el trabajo científico se examinan 15 ensayos clínicos en seis países con 1.140 competidores en su mayor parte sanos. Los desenlaces detallan que las encías sangrantes están socias con escenarios bajos de vitamina C en el torrente sanguíneo. Por consiguiente, el estudio concluye que acrecentar la ingesta día tras día de esta vitamina en personas con escenarios plasmáticos bajos contribuye a revertir los inconvenientes de sangrado.

Limones

Una técnica para comer limones aparte de tomar agua, es exprimir el jugo de un limón y entremezclarlo con un litro y medio de agua. Puede contribuir a contemplar las pretensiones de vitaminas y tratar el sangrado de las encías.

Puedes conjuntar la mitad de un pomelo con un bol de avena y una tostada con miel para desayunar. Si lo quiere, puede alternarlo; un día jugo de naranja natural y otro día medio pomelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *