¿Qué bacterias causan enfermedad periodontal?

Las primordiales bacterias socias a periodontitis crónica son Porphyromonas gingivalis, Treponema denticola y Tannerella forsythia, al paso que Aggregatibacter actinomycetemcomitans se asocia primordialmente a periodontitis combativa.

Relación entre bacterias y dolencias

Streptococcus mutans es la bacteria mucho más relacionada con la caries y está que se encuentra en todas y cada una de las áreas de la boca. La existencia de esta bacteria en la boca es habitual, pero a fin de que se genere una caries debe tomar contacto con sacarosa o modelos que contengan azúcar. Como resultado, el número de S. mutans incrementa y segrega ácidos y modelos dañinos que atacan el esmalte dental, dejando caries.

La patología periodontal de forma frecuente se asocia con 2 géneros de bacterias anaerobias, lo que quiere decir que tienen la posibilidad de vivir sin oxígeno. Estas bacterias son Treponema denticola y Porphyromonas gingivalis.

Tratamientos para esta patología

La meta primordial del régimen es supervisar la infección. La cantidad y los modelos de tratamientos tienen la posibilidad de cambiar según la extensión de la patología de las encías. Alguno de las opciones necesita que el tolerante prosiga un óptimo precaución dental en la vivienda. El médico asimismo puede aconsejarle que cambie algunos hábitos, como no fumar más.

Entre los tratamientos resalta un procedimiento de limpieza profunda popular como raspado y alisado radicular. El raspado radica en la supresión del sarro puesto por arriba y bajo la línea de las encías. El alisado radicular suprime cualquier área áspera en la raíz del diente donde se amontonan los gérmenes. Contribuye a liberarse de las bacterias que ocasionan anomalías de la salud. En casos mucho más avanzados y a cargo de especialistas debe recurrirse a la cirugía, precisa en el momento en que todavía hay inflamación y bolsas profundas, pese a recibir régimen con limpieza profunda y medicación. Como complemento, puede ser preciso la utilización de injertos o biomateriales en el momento en que se considere preciso.

¿Cuál es la primordial causa de la patología periodontal?

Tratándose de patología periodontal o de las encías, la primordial causa son las bacterias. ¿Sabías que hay mucho más de 700 géneros de bacterias en tu boca comunmente? Ya que lo es y se depositan en las encías y dientes, aun en las restauraciones efectuadas en una parte dental.

En la mayor parte de las situaciones la causa de este inconveniente es la higiene bucal, esto significa que se hace de manera errónea o no hay bastante higiene. Esto conduce al desarrollo y acumulación de bacterias, conocidas como placa bacteriana o biopelícula, en áreas concretas, como el espacio entre un diente y otro.

¿Y de qué manera se generan? ¿Por qué razón?

Primeramente, a fin de que se genere un inconveniente gingival debe haber placa. La placa es el biofilm bacteriano que se amontona de manera natural en los dientes y que intentamos de supervisar todos los días a través de un preciso cepillado y un preciso empleo del hilo interdental.

La existencia de placa y sarro (que es la placa calcificada famosa como sarro) está íntimamente relacionada a condiciones de patología periodontal. Por este motivo, a lo largo de bastante tiempo se creyó que las bacterias que forman la placa bacteriana de manera inespecífica eran las causantes de estas dolencias.

Estos patógenos asimismo brotaron como una fuerte distinción en las firmas microbianas de los hijos de progenitores con periodontitis

Casarin ha dicho a Agência Fapesp que, pese al control de la placa bacteriana y el cepillado vigoroso, los hijos de personas con la patología todavía tenía la bacteria en la boca. Además de esto, los efectos de la higiene dental y la profilaxis fueron mucho más pronunciados en la descendencia de sujetos sanos. “Ya que los progenitores tenían periodontitis, sus hijos se apoderaron de esta red social con las especificaciones de la patología. Llevaron la información bacteriana a la edad avanzada». Añadió que el análisis de la colonización bacteriana mostró una mayor posibilidad de transmisión de la madre.

El conjunto de investigación en este momento va a trabajar con mujeres embarazadas para «romper el período» al impedir colonización bacteriana en la boca de sus hijos.»Ayudaremos a las mamás a lo largo del embarazo, antes que nazcan los pequeños, y vamos a tratar de ver si es viable eludir que se genere la colonización bacteriana», concluye

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *