¿Cuáles son los tipos de detartraje?

El propósito del raspado o tartrectomía no es solo remover el sarro sino más bien proteger las distintas partes que forman el diente a fin de que no se desgaste. Raspado supragingival: la técnica que suprime los cálculos supragingivales, esto es, los depositados sobre la línea de las encías.

Las curetas son instrumentos No. 1 del dentista en su guerra contra el cálculo, el sarro y la gingivitis. En el momento en que alguien te charla de raspado, curetaje o profilaxis, indudablemente habla de esta herramienta; tan fácil y no obstante tan útil.

Merced a la cureta, el dentista puede llegar a esas zonas de tu boca a las que solamente puede llegar, esas cavidades que son un ambiente perfecto para la proliferación de bacterias, que tienen la posibilidad de ocasionar daños irreversibles en las encías y el hueso. que mantiene sus dientes.

En esos casos para efectuar un raspado dental

Este trámite clínico debe efectuarse siempre y cuando la patología periodontal se que se encuentra en su etapa inicial, descartando los depósitos calcificados que se han juntado cerca del cuello de los dientes. Esto evita las anomalías de la salud periodontales y el daño a los dientes y las encías.

Entre los aparatos empleados para el raspado, que se tienen la posibilidad de localizar en tiendas bucales como Dental Good Deal, el ultrasonido pertence a los aparatos mucho más sugeridos. Es una de las maneras mucho más fáciles y acostumbra ofrecer muy excelente resultados, puesto que deja entrar a los surcos periodontales de las encías considerablemente más de manera fácil que si se hiciese de forma manual. La profilaxis dental con ecógrafo es el trámite mucho más veloz y con mejores desenlaces.

Procedimientos que se deben llevar a cabo para efectuar este género de limpieza

Otro aspecto esencial a tener en consideración en el momento de efectuar una limpieza dental es el desarrollo o procedimientos que se deben llevar a cabo.

  • Primeramente se tiene que hacer un examen clínico de la boca del tolerante, para entender el estado de su boca. Seguidamente, se le va a dar una cita para efectuar la limpieza.
  • Para desocupar el sarro se usa un aparato ultrasónico que vibra y tiene dentro agua. Con esto, el sarro se puede dividir eficazmente y la área dental queda totalmente limpia.
  • Si bien el dispositivo previo tiende a ser bastante, en varias oportunidades es requisito emplear herramientas manuales para progresar el acabado. Todo va a depender del estado bucal del tolerante en cuestión.
  • Al final, se pulen los dientes a fin de que la área quede especial.

Casos en los que se efectúa el raspado dental

Como regla establecida, se aconseja efectuar el raspado dental un par de veces por año, o sea, cada 6 meses.

Es esencial indicar que cada caso es único y la distancia entre controles y profilaxis la controla el experto a fin de que cada caso se controle mejor de manera individual.

Pulimentado de dientes

Solo queda un último paso, el referido al pulimentado de dientes. ¿Lo que está ahí? Al utilizar la pasta de brillo a un cepillo o copa de profilaxis de goma. Con un movimiento de tipo rotatorio, se deslizará sobre tus dientes. El resultado es una área limpia y totalmente lisa, aparte de saludable.

Estos pasos se tienen la posibilidad de facilitar gracias a los últimos avances en tecnología. Hoy día, posiblemente ahora permanezca maquinaria ultrasónica que integre un pulidor de aire. De la misma manera, hay herramientas que tienen luz LED para hacer más simple la visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *