¿Cómo tratar la hipoplasia del esmalte en niños?

Régimen de la hipoplasia dental en pequeños El blanqueamiento dental tiende a ser la opción mucho más segura en el momento en que los síntomas de la hipoplasia son moderados, en tanto que contribuye a supervisar el color del esmalte sin perjudicar a los dientes.

Causantes que causan la hipoplasia del esmalte

Las causas de la hipoplasia dental son múltiples y, por norma establecida, son realmente difíciles de saber. El esmalte se lleva a cabo antes de la erupción de los primeros dientes, con lo que en la mayor parte de las situaciones es prácticamente irrealizable comprender la causa inicial de la lesión.

No obstante, y merced a distintos estudios sobre el tema, tenemos la posibilidad de distinguir los causantes que mucho más influyen en la aparición de hipoplasia dental:

Régimen de la hipoplasia dental en pequeños

Cada vez es mucho más recurrente conseguir casos de hipoplasia del esmalte en pequeños. En estas situaciones, es esencial efectuar un régimen que evite que se desarrollen modificaciones en la dentición determinante. Si la patología se diagnostica en mayores, el régimen va a depender del nivel de cambio del esmalte.

El blanqueamiento dental tiende a ser la mejor decisión en el momento en que los signos de hipoplasia dental son leves, en tanto que deja regular el tono del esmalte sin dañar las piezas.

¿Cuáles son las primordiales causas de la hipoplasia del esmalte dental?

En la pubertad se forman todas y cada una de las construcciones bucales, incluyendo el esmalte, y ahora mismo tienen la posibilidad de suceder cambios por distintas causas que contribuyen a la hipoplasia dental en los pequeños. Esto quiere decir que en el momento en que van los primeros dientes de leche, puede suceder hipoplasia del esmalte en los pequeños en el momento en que se retrasa el avance del esmalte.

Las causas de esta patología, asimismo famosa como hipoplasia de Turner, son muchas y variadas, como una nutrición indebida, procesos infecciosos o infecciones infantiles como la varicela o el sarampión, y otras como la fluorosis (exposición excesiva a flúor ).

carillas estéticas

Una alternativa para tratar los defectos del esmalte es contemplar las ubicaciones antiestéticas con un material de relleno del mismo color que el esmalte dental. Esta es quizás la opción mejor para pequeños pequeñísimos, en tanto que es menos invasiva y mucho más simple de conducir.

Otra alternativa a tener en consideración es la microabrasión. En un caso así, las máculas bucales y los defectos superficiales se suprimen a través de una combinación de ácido y abrasivos. La microabrasión del esmalte es especialmente útil para remover los defectos desmineralizados de la área del esmalte y las lesiones por descalcificación. Se puede usar en pequeños de hasta seis años de edad.

Selladores bucales

Los selladores bucales son un régimen que se emplea en el momento en que el daño provocado por la hipoplasia es mínimo. Este trámite cubre las grietas de los dientes, creando una barrera que impide la entrada de bacterias. Así, se previenen las caries.

El pulimentado dental es un trámite usado en casos severos de hipoplasia. Radica en pulimentar la región de esmalte dañada y, más tarde, rellenarla con composite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *