¿Cómo saber si un enjuague bucal es bueno?

Has de saber que una boca jamás ha de ser un sustituto de un óptimo cepillado. Géneros de colutorios Con flúor. Si bien la mayor parte de los enjuagues bucales no poseen flúor, existen algunos que sí. Gluconato con clorhexidina. No alcohol. Extrasensible. Controla el plato.

Si no se emplea bajo prescripción médica, los enjuagues bucales equivocadamente llamados tienen la posibilidad de ser contraproducentes, ocasionando, por poner un ejemplo, mucositis o úlceras.

Oral, ¿sí o no?

Los colutorios son una solución aguada que se usa tras el cepillado para eludir la capacitación de placa bacteriana, impedir patologías periodontales (gingivitis y periodontitis), caries y, naturalmente, remover las bacterias que causan el mal aliento.

La verdad es que la utilización de colutorios está muy extendido y es usado por una gran parte de la población. No obstante, ¿es verdaderamente preciso emplearlo? ¿No es bastante cepillarse los dientes para sostener una boca saludable y impedir la patología periodontal? Los especialistas afirman que su empleo tiene provecho para la salud de los dientes, pero no es requisito. Específicamente, se referían a los enjuagues bucales productos cosméticos, puesto que tienen poco efecto sobre las bacterias que ocasionan el mal aliento.

Géneros de enjuague para la boca

  • Clorhexidina al 0,2% o al 0,12%.

La clorhexidina es buen antiséptico que deja remover las bacterias de la cavidad bucal con persistencia en el tiempo en la parte de arriba de la boca. Para esto, se aconseja no comer hasta 2 horas tras el enjuague. Podría decirse que es el más destacable enjuague para la boca para la gingivitis y la periodontitis en su etapa aguda.

¿Debo llevar cuidado con el alcohol en los enjuagues bucales?

Los efectos de los enjuagues bucales con alcohol dependen del estado de la boca de la persona, los enjuagues bucales con alcohol marchan bien. No obstante, si tienes la boca seca, irritación bucal o síndrome de boca candente, es preferible seleccionar uno sin alcohol y de esta manera eludir afecciones.

Los pequeños tienen la posibilidad de utilizar enjuague para la boca desde los 7 años, es una edad donde el niño ahora sabe que no debe tragar el líquido. Es buen hábito que comiencen desde pequeñísimos con una rutina de higiene bucal. En un largo plazo, les dejará tener una boca muy sana.

Géneros de colutorios

  • Con flúor. Si bien la mayor parte de los enjuagues bucales no poseen flúor, existen algunos que sí. Estos acostumbran a realizar la especificación en la etiqueta. El flúor oral está correcto para resguardar los dientes de la placa bacteriana. Este género de enjuague para la boca marcha integrándose en la cubierta de esmalte de los dientes para accionar como barrera contra la caries.
  • Gluconato con clorhexidina. Esta clase de enjuague para la boca está en especial correcto para su empleo entre visitas al dentista, para el régimen de la gingivitis. La clorhexidina es un ingrediente antiséptico que tiene la función de agredir a las bacterias, la mayor parte de las que tienen la posibilidad de culpar a la placa que hace esta molesta inflamación de las encías.
  • Alcohol económico. Si bien la mayor parte de los enjuagues bucales poseen alcohol como ingrediente, posiblemente quiera emplear uno que no lo tenga dentro, puesto que va a ser empleado por pequeños o jovenes o por cualquier otra razón. En un caso así, se proponen en el mercado artículos singularmente diseñados para esta necesidad.
  • Plus sensible. Ciertos elementos de los enjuagues bucales tienen la posibilidad de irritar a varias personas que tienen la boca sensible o que tienen la posibilidad de estar recuperándose de algún género de trámite oral, como una cirugía. En estas situaciones, va a ser favorable seleccionar un enjuague para la boca con elementos calmantes y sin alcohol.
  • Control de placas. Hay algunos géneros de elementos que se tienen la posibilidad de emplear para realizar enjuagues bucales que están hechos singularmente para impedir la acumulación de placa en los dientes, de este modo para contribuir a supervisar el mal aliento.

Si bien lo más esencial para eludir el mal aliento o la halitosis es sostener una aceptable salud bucodental, y cuidarla día a día, el enjuague para la boca puede contribuir a supervisar este inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *