¿Cómo eliminar la placa dental y el sarro?

De qué forma remover la placa dental Visita a tu dentista por lo menos un par de veces por año para una limpieza profesional. Use pasta dentífrica y enjuague para la boca diseñados para aflojar la placa dental. Compra un irrigador oral. Bicarbonato de sodio.

9 consejos para impedir y remover el sarro dental

Pese a proteger bien nuestros dientes, siempre y en todo momento va a haber bacterias en nuestra boca. Estas bacterias se intercalan con proteínas y subproductos alimenticios para conformar una película que se pega famosa como placa dental, famosa como sarro.

La placa tiene dentro bacterias que tienen la posibilidad de dañar el esmalte dental y ocasionar caries. No obstante, se tienen la posibilidad de tomar en consideración ciertos avisos que vamos a dar ahora para impedir permanentemente el sarro dental y la caries, y eludir patologías bucodentales.

Secuelas de la acumulación de sarro

A absolutamente nadie le agrada tener los dientes con esas feas acumulaciones amarillas, pero la estética es el menor de los inconvenientes. Su acumulación nos empeorará las cosas a medio y largo período:

  • Inflamación y también irritación de las encías (gingivitis)
  • Mal aliento (halitosis)
  • producido por las bacterias de la placa.
  • Otra patología de las encías mucho más grave llamada periodontitis, que destroza el hueso y hace primero el movimiento y después la pérdida de los dientes.
  • Inconvenientes digestibles y otras anomalías de la salud sistémicas, como las cardiovasculares.

Primero: ¿Qué es la placa dental?

La placa dental es una cubierta que se pega que tiene dentro millones de bacterias que se amontonan en los dientes y incrementan en número transcurrido el tiempo. Las bacterias en la placa dental tienen la posibilidad de ocasionar caries, caries e inclusive anomalías de la salud de las encías si no se suprimen con regularidad a través de el cepillado y la utilización de hilo dental un par de veces cada día.

Las bacterias reaccionan con los azúcares y almidones de los alimentos, creando ácidos que carcomen el esmalte de los dientes. Si esto sigue a lo largo de un buen tiempo, el esmalte puede gastarse hasta el punto de la caries.

Aceite fundamental de romero

Este aceite es desinfectante y asiste para remover las bacterias de la boca, así como asegura este estudio efectuado por la Facultad de Murcia (España). Por ende, puede impedir la acumulación de placa y sarro, y es aporta un beneficio para el mal aliento.

  • Mezcla 2 o 3 gotas de aceite fundamental de romero con una cucharada de agua.
  • Enjuaga con esta mezcla, ponla sobre tus dientes por unos minutos. Pero no te lances a la mezcla.
  • Tíralo y cepíllate los dientes como lo harías comunmente

Higiene bucal día tras día

Lo más esencial es garantizar una adecuada higiene bucal, lo que quiere decir que Tienes que ceñirte a los próximos puntos:

  • Es esencial cepillarse los dientes tras cada comida, usando un cepillo de dureza media y pasta de dientes de alta definición.
  • Se aconseja utilizar hilo dental cuando menos una vez cada día (sí, aparte de cepillarse los dientes).
  • Con el colutorio dental tenemos la posibilidad de matar las bacterias publicadas en zonas que no son tan alcanzables como el cepillo de dientes (A pesar de que los colutorios no reemplazan la rutina frecuente de cepillado un par de veces cada día y empleo de hilo dental asisten a remover los restos de comida plus .de los dientes).
  • La utilización de un irrigador dental asiste para adecentar aun en zonas inalcanzables a otros sistemas, por poner un ejemplo bajo las encías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *