Férula cirugía guiada

Con las férulas de cirugía guiada obtenemos la más alta precisión gracias a la tecnología utilizada para que el dentista pueda operar con total seguridad.

Las férulas están adaptadas al tipo de Kit de Cirugía que se elija.

Existen dos tipos de Férulas Quirúrgicas según la anatomía del paciente: parcialmente edéntulos o edéntulo completo.

Férula Quirúrgica 3D
Este novedoso e innovador Sistema de trabajo aúna las últimas tecnologías digitales al servicio
de la odontología. El proceso de trabajo está definido por el uso de técnicas de escaneo y de diseño de estructuras en CAD. La férula que se obtiene de ese diseño se imprime con tecnología 3D obteniendo una alta precisión y seguridad durante el procedimiento de fresado. Este tipo de trabajo es indicado
para cirugías de implantes dentales en pacientes que sean parcialmente edéntulos (mínimo dos dientes).

El proceso de trabajo consiste en lo siguiente:

1. El paciente acude a cualquier Centro de Radiología para hacerse un estudio de su anatomía oral. No es necesario preparar una Férula Radiológica para el paciente.

2. El Dentista recibe las imágenes del estudio y las visualiza con el software MGUIDE: realiza mediciones de los cortes, puede insertar los nervios dentarios y puede colocar los implantes
para tener una pre-planificación inicial del caso.

3. A continuación cita al paciente para tomarle unas impresiones de su boca.
Dichas impresiones deberán ser realizadas con alta precisión para asegurar el correcto proceso de trabajo. Se vacían en el laboratorio y el técnico se encarga de realizar un encerado diagnóstico. El modelo en yeso y el encerado se deben escanear en el laboratorio obteniendo dos archivos STL.

4. Las imágenes del TAC se fusionan con los archivos STL utilizando el programa MGUIDE.
El dentista puede finalizar la planificación y la ubicación de los implantes mirando los cortes tomográficos y el encerado diagnóstico con el fin de conseguir una óptima posición implanto-protésica.

5. Confirma el caso con MCENTER y solicita la elaboración y diseño de una férula quirúrgica de acuerdo a la planificación que ha realizado.

6. El dentista recibe en su consulta la férula quirúrgica, la caja de cirugía guiada específica para cada caso, los implantes planificados y aditamentos que necesite para la correcta cirugía.

Férula Quirúrgica Laboratorio
Este tipo de férula se realiza en los casos de pacientes que sean edéntulos completos. Para la elaboración de este tipo de férula se han de contemplar aspectos tales como una prueba estética, la dimensión vertical y la apertura de la boca. Se remite al Dentista unas recomendaciones para realizar la toma de impresiones de la boca del paciente, con el objetivo de preparar una férula radiológica con el Sistema MGUIDE.

El proceso de trabajo consiste en lo siguiente:

1. A partir de las impresiones de la boca del paciente y de un registro de mordida se elabora una Férula Radiológica con dientes radiopacos apoyados sobre la cresta alveolar.

2. Se envía a Clinica esta férula para que se compruebe en boca la estabilidad y ajuste de la misma.

3. Se envía al paciente al Centro de Radiología para realizarse el TAC con la férula colocada en su posición correcta. Es necesario realizar un solo estudio tomográfico.

4. El Dentista recibe las imágenes del TAC y realiza la planificación del caso con el software MGUIDE. Los modelos y la férula radiológica se envían al MISLAB.

5. Una vez confirmada la planificación, la férula radiológica se transforma en quirúrgica por medio de un Robot que coloca las guías de fresado a la altura y en la posición planificada.

6. Se envía a la clínica dental la férula radiológica, los modelos del paciente, los implantes y la caja de cirugía específica.