Hidrofilia

Hidrofilia

La literatura actual establece una relación directa entre la hidrofilia de la superficie del implante y una mejora en la cicatrización ósea durante los inicios de la Osteointegración.
B+ mejora humectabilidad de la superficie del implante, atrayendo proteínas y células, permitiendo una adhesión y colonización celular más rápidas, lo que da lugar a una formación acelerada de matriz ósea y a una mejor osteointegración inicial.

Unión biomecánica temprana

Unión Biomecánica temprana

Las características biomiméticas de B+ permiten una mejor integración de los implantes tanto en etapas tempranas de la cicatrización y como en la osteointegración a largo plazo.
El aumento del número de células óseas en contacto con el implante B+ da lugar a un incremento de la mineralización ósea y a una fijación biomecánica temprana.
Las características biomiméticas de B+ le confieren adicionalmente una gran capacidad osteoconductiva: las células óseas perciben la superficie de los implantes como hueso propio, migrando rápidamente sobre ella.

Eliminación del Microgap

Eliminación del Microgap

Además del anclaje mecánico resultante de la topografía DEL rugosa del implante, B+ proporciona una unión química adicional entre el hueso y el titanio, eliminando el microgap que se observa en la osteointegracion clásica.

Unión química definitiva

Unión química definitiva

Se ha demostrado que la molécula B+ permanece unida a la superficie del implante durante los procesos de inflamación, remodelación y osteointegración.
A diferencia de los fosfatos, las moléculas de fosfonatos como B+ son enzimáticamente estables y no susceptibles a la degradación por cambios de pH, asegurando así que B+ permanecerá unido al implante y no será liberado en el cuerpo con el tiempo.
Una Verdadera Osteointegración:
B+ elimina la capa de proteína que tradicionalmente se encuentra entre el hueso y el implante, proporcionando una auténtica unión química entre ambos.