Estudios preclínicos

Los implantes tratados con multifosfonatos mostraron una tendencia positiva hacia valores de BIC más altos a lo largo del tiempo.

Las imágenes al microscopio electrónico mostraron una mayor cantidad de material orgánico en la superficie de los implantes tratados con multifosfonatos comparado con los implantes de control.

A las dos semanas, los torques de remoción mostraron valores significativamente superiores para los implantes rugosos tratados con multifosfonatos en comparación con los implantes rugosos CONTROL de control no tratados.

A las 52 semanas, los torques de remoción mostraron valores significativamente superiores en las superficies lisas tratadas con multi-fosfonatos.

Estudios clínicos

B+ HA DEMOSTRADO SER UNA SUPERFICIE CLÍNICAMENTE SEGURA:
Los resultados a medio plazo (3 años post-carga) de los implantes con una monocapa biomimética de moléculas de ácido multifosfónico permanentemente unidas no presentaron inconvenientes en términos de seguridad.

B+ HA DEMOSTRADO SER UNA SUPERFICIE CLÍNICAMENTE EFICAZ EN EL MANTENIMIENTO DEL HUESO CRESTAL:
Los implantes dentales tratados mediante surflink mostraron una mejora estadísticamente significativa (p=0.033) en el mantenimiento de los niveles marginales de hueso cuando se comparaban con los implantes control sin tratar.